Esta es la tuya

¿Por qué se riega la ciudad cuando llueve?

Si tienes cualquier denuncia, opinión, duda, si quieres que traslademos cualquier pregunta a los responsables públicos, señalar desperfectos en la ciudad, problemas que no se resuelven, puedes hacerlo en esta sección enviando un correo a [email protected] o entrando en nuestros muros de Facebook, redaccion de vigoalminuto, vigoalminuto.com tu periódico digital o natalia fernández álvarez e intentaremos hablar con o con los responsables de los mismos, publicaremos tu queja y buscaremos una respuesta

Hace unos días Dorotea González nos preguntaba ¿por qué los servicios de limpieza del Concello regaban las calles cuando llueve? Hemos trasladado esta pregunta a la Concellería de Limpieza y nos han contestado que se hace porque el agua de la lluvia arrastra tierra, piedras, desperdicios, hojas, colillas de cigarrillos, papeles, etc, que habitualmente atascas las rejillas de los sumideros y es necesario que se limpien con agua a presión.Además, señalan, el agua de la lluvia “no arrastra con fuerza suficiente la suciedad”.

Una de las máquinas del Concello riega en Areal mientras llueve (el pasado sábado, día 26 de marzo)Lo que no nos han contestado es si Vigo, dispone de algún sistema para aprovechar el agua de la lluvia. El mismo sí existe en Barcelona: desde hace años se está desarrollando un plan municipal para recoger las precipitaciones en depósitos subterráneos de gran capacidad situados en diferentes puntos de la ciudad. Con el agua que se recoge, se baldean calles y se riegan jardines. Es un buen ejemplo de uso sostenible del agua.


 

También te puede interesar