Destacados El Lector

Una huelga de pelotas

VERÓNIKA RODRÍGUEZ/ Hoy tengo un par de dudas que espero que alguien me resuelva. Antes de exponéroslas quería decir que estoy contenta porque la audiencia nacional ha anulado el canon digital, si realmente era un reglamento, debería haber unas memorias justificativas y económicas. Ahora se van a mover para hacer que devuelvan el dinero de ese canon ilegal, aunque eso será más difícil. El presidente de la SGAE se pasó de listo cuando dijo: “el canon se paga, te aguantas y ya está”.

A lo mío. A ver. Al parecer va a haber huelga de futbolistas, o más bien de equipos de fútbol. Es decir, habrá jornadas que no se juegue porque estarán de huelga. Parece ser que es por los partidos en abierto.

Vale, me acabo de enterar de todo. Para empezar la huelga es para que saquen el partido en abierto de cada semana, que es obligatorio. También quieren recibir un 10% de cada quiniela que se juega.

Yo puedo comprender que hay equipos en primera división que cobran muy poco y no tienen una liquidez como pueden tener los grandes como Real Madrid y Barcelona. Entonces podría aceptar que el 10% de cada quiniela fuera destinada a los clubes menos poderosos. A los otros no, porque esto no es un pitorreo. Sino no les llega la pasta, ¡que pongan a jugar a los 4 millones de parados de España y ya verás que por mucho menos dinero lo dan todo en el campo!

La otra cuestión de eliminar el partido obligatorio en abierto. No lo entiendo mucho. Los españoles que no tenemos televisión de pago también nos gusta ver el fútbol, ¡y yo sí que tengo derecho a ver un partido gratis! Ya bastante me toca las narices cuando hay un partido emocionante, tener que ir al bar a verlo, ¡que ya no se puede fumar en el bar! También dicen que son el único deporte que se emite por imposición en abierto y que salen perdiendo frente a otros deportes. ¿Cómo? Yo veo gratuitamente las motos, F1, tenis y hasta las Olimpiadas, así que no sé a qué se refieren. Claro, ellos dicen que se quite la imposición de poner un partido, no se dan cuenta de que si no es por obligación, las cadenas gratuitas nunca podrían competir con Canal +, Digital, Gol, Marca… Entonces solo nos quedaría la opción de pagar para verlo en casa, que dicen que es barato porque el partido sólo vale 1€, pero es un 1€ a mayores de lo que se paga todos los meses. O bien, la otra opción de ir al bar.

También te puede interesar