Deportes Vigo al minuto

Casi 1.500 aparcamientos más para los aficionados que van a Balaídos

Subir a Primera. Esa es la idea que ha movido al Concello y al Celta a pedir la ayuda de Citroën y Zona Franca para disponer de más aparcamientos para que los aficionados puedan dejar el coche cerca de Balaidos los días que el equipo juegue en casa “y siempre que no haya actividad en la factoría”. Esta mañana el alcalde y el presidente del club han presentado el espacio que se reservará a los vehículos en terrenos de PSA y del Consorcio de la Zona Franca y que permitirá “ a unos 1.500 coches tener un estacionamiento a mayores del que ya existe alrededor del campo.

De esta manera, según subrayaron el presidente Mouriño y Abel Caballero, se soluciona “sino de manera definitiva sí en gran parte”, un problema que, además de “alterar el tráfico los domingos que hay partido, hacía que muchas personas decidiesen no venir al campo por falta de aparcamiento. Por ello, y con vistas a que los aficionados puedan apoyar al Celta en las jornadas que quedan y “ahora que el ascenso está al alcance de la mano”, desde este sábado a las 8 de la tarde, coincidiendo con el encuentro ante el Recreativo de Huelva, podrán ocuparse el espacio de entrada a Citroën.

El tráfico estará regulado por la Policía Local que estará en los accesos: en la entrada principal y la rotonda de San Andrés para que no haya embotellamientos ni atascos, y se ocupará, así mismo, de vigilar la salida, una vez acabado el choque.

Preguntado por la reforma del estadio, el alcalde, asegurando que se le tendría por electoralista, adelantó que el Partido Socialista lleva este tema en su programa electoral y subrayó que “el mandato que viene será el del Celta, al tiempo que señaló que “plantear este tema con el equipo en segunda división era inviable, pero ahora que está a punto de subir a primera es hora de afrontarlo y solucionarlo


 

También te puede interesar