Vigo al minuto

El alcalde inaugura primero…

“Ha pasado de ser una zona marginal de Vigo a poder compararse con Príncipe”. Así calificó el alcalde la humanización de las rúas Toural y Robleda, frente al mercado de Teis. Abel Caballero destacó que no sólo se ha reformado ambas calles empleando los mejores materiales, sino que se han hecho un “cambio integral” del saneamiento y abastecimiento “para cumplir las demandas de los habitantes de esta zona, en su mayoría personas ya jubiladas”. El alcalde, que se comprometió a estudiar la demanda de los moradores de peatonalizar las mismas, subrayó que estas mejoras complementan las acometidas en la Avenida de Galicia, Julián Estévez, el Paseo de la ETEA, varios parques, el Barrio de las Flores, las playas de A Punta, A Lagoa y Riós, “en las que invertimos más de 5 millones de euros procedentes del Plan Urban 3, que yo mismo negocié en Madrid”.

El alcalde, quien contestó a las preguntas, demandas y quejas de los vecinos presentes en el acto, señaló que el Concello destinó 800.000 € a ambas actuaciones que “han convertido un lugar inmundo en una calle abierta y cómoda”.

Caballero informó a los medios de comunicación de la aprobación de un plan de renting para la renovación de la la flota de vehículos de la Policía Local, a la que se incorporan 14 nuevos coches patrulla, 2 furgonetas y 2 todos terrenoque se unen a las motos que se incorporarán este miércoles a la dotación del 092”. Esta iniciativa se suma al convenio que el Concello firmó esta misma mañana con el secretario de estado de Seguridad y que permitirá a la Policía Local “actuar contra los casos de violencia de género y ser más efectiva contra esta lacra social”.

“Feijóo sólo viene a Vigo a hacer electoralismo”

El alcalde también se refirió a la visita que hizo el presidente de la Xunta ayer a Vigo y en la que visitó los terrenos del nuevo hospital y que calificó de “acto patético”. Caballero aseguró que “esos terrenos están en la misma situación que hace seis años, cuando el señor Feijóo vino a verlos por primera vez y seguirán así dentro de otros seis”, y se preguntó “¿qué negocio está haciendo en un hospital que debía de costar 350 millones y que acabará costando más de 1.500?”. El alcalde fue especialmente duro con el jefe del ejecutivo gallego al que acusó de venir a Vigo sólo para hacer campaña y tras mostrar su indignación por no ser invitado a la visita concluyó quehizo bien en no invitarme, porque no hubiese ido porque sólo fue un acto de propaganda”


 

También te puede interesar