Destacados Vigo al minuto

Atropella a un policía al saltarse un control en la estrada de Lameiros

Le indicaron que se detuvieran cuando estaban haciendo un control rutinario en la Estrada de Lameiro, pero cuando se acercaba frenando el joven se lo pensó mejor y al llegar a la altura del agente volvió a acelerar, atropellando al policía, que cayó al suelo y resultó lesionado leve en un hombro. El joven, de 22 años y conduciendo un ciclomotor, esquivó al segundo policía y escapó invadiendo el carril contrario.

Tuvo la mala suerte de patinar por la gravilla y caer al suelo, momento en el que fue reducido por los agentes. El joven, con 5 antecedentes policiales anteriores, ya ha pasado a disposición judicial por un delito de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Se descolgó por la fachada

No fue la única detención de la jornada. Una patrulla encontró a un hombre de 42 años accediendo a una nave industrial de la Avenida de Beiramar a través de una ventana hasta la que había llegado descolgándose por la fachada. Listas para llevarse tenía 16 cajas de acero, algunas en el suelo, otras en un carro. El detenido, con 8 antecedentes anteriores, ha pasado a disposición judicial y juzgado por un delito de robo con fuerza.

También te puede interesar