Cultura Galicia

Aparece un petroglifo de hace 60 siglos entre los concelllos lucenses de Outeiro de Rei y Begonte

Se trata de un ‘tablero’, de 20 metros de largo por 10 de ancho, que contiene distintos grabados en piedra y que será mostrado este lunes en una jornada sobre el Bosque Sagrado de Lugo. El mismo ha sido encontrado en una finca particular entre los concellos de Outeiro de Rei y Begonte. Según los expertos, los petroglifos de la zona sirvieron años más tarde para ordenar todo el territorio y lo asombroso es que, en la zona, entre la Pena de Mouro y de San Cristóbal, existen 12 iglesias, en un perímetro circular, que significan posiblemente un trayecto de peregrinación.

Este lugar incluye Penas de Rodas, Pena do Mouro y San Pedro Fiz, y que coinciden las tres en una línea determinada que es la línea del solsticio. Así, refiere la existencia de un bosque sagrado, que se asentaría en esa zona, y cuyas reminiscencias llegan hasta el siglo XV, cuando el conde de Monterroso, que estaba en la corte de Felipe II, ordenó ser enterrado en el bosque, junto a su mujer.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.