Esta es la tuya

¿Qué pintamos en Libia? ¿Defendemos al pueblo o buscamos petróleo?

VERÓNIKA RODRÍGUEZ/ Alguien se había creído el alto el fuego de Gadafi¿? Estaba claro que era una maniobra para ganar tiempo. Y ahora vamos a ir todos a por él, como siempre por el bien de la humanidad, ( o más bien porque el petroleo esta subiendo demasiado y eso no se puede permitir… el pueblo libio es la segunda cosa que importa)

Lo que no entiendo es porque le dieron tanto tiempo, porque le dejaron campar a sus anchas, yo debo de ser nula para la política pero hay cosas que escapan a mi entender. Si ya sabían lo que había y como se iba a poner porque no hicieron algo antes de que recuperara tanto territorio. No sería lo lógico atacarle cuando estaba debilitado¿? Aún por encima está amenazando de que tengamos cuidadito de meternos en su terreno.

La culpa de que todo esto esté sucediendo es de los gobernantes de todos los países, que a gente como él, que no son ni personas viendo lo que hacen a su pueblo, como Hugo Chávez y alguno que otro más, se les permite todo porque tienen petroleo y nos lo venden, entonces siempre les tratamos bien, sin ver como vive su pueblo. Ellos son inmensamente ricos y su pueblo se muere de hambre.

La gente no se da cuenta de que nos les merece pelearse por el petroleo, señores, se está acabando!! y acabará para siempre, no volveremos a ver más. Habrá que ir pensando en reemplazarlo de verdad. Sí, se habla de los coches eléctricos, de coches de hidrógeno, pero realmente está un poco paralizado, no le dan el verdadero impulso que necesitan, porque los del petroleo quieren que sigamos consumiéndolo y que no se busquen alternativas.

Como dependemos ciegamente del crudo hacemos la vista gorda contra crímenes de la humanidad que se comenten en tantos países petroleros, en su mayoría gobernados por dictadores. Y los países fuertes se preocupan por la gente cuando el dictador encarece demasiado el petroleo, es entonces cuando vamos todos a la guerra a defender a esas pobres personas que sólo están luchando por su libertad, una palabra que tiene muy poco significado o ninguno para gente como Gadafi o Hugo Chávez.

Después de la guerra dejaremos todo hecho un cirio y cada uno se vendrá para casa, mientras el pueblo se quedará más o menos como estaba antes. Sólo hay que volver la vista atrás y acordarse de Irak, sí, les libramos de Sadan Hussein porque Bush le tenía enfilado. Pero casi todo sigue igual, los ricos demasiado ricos y los pobres muertos de hambre.

Verónica Rodríguez es facebuqueira

 

También te puede interesar