Destacados Vigo al minuto

La Méndez Núñez, con cuatro vigueses a bordo, zarpa rumbo a Libia

 A.ALBALADEJO/ El buque se unirá a las fuerzas de 17 países que participan en las operaciones contra el régimen de Gadafi.

La Méndez Núñez, capitaneada por el comandante Romasanta, es el barco de guerra más moderno de la Armada Española. Con una eslora de 147 metros de eslora, fue botada hace sólo hace 4 años , es capaz de desplazar 6.000 toneladas de peso, incluído el de los 240 hombres y mujeres que componen su dotación.

Tres de los cuatro vigueses que integran la dotación de la fragataToda ella se gobierna mediante unos modernos sistemas informáticos y de navegación, especialmente el CSSQT (Combat System Ship Quialification Trials) probado en el Pacífico y que verificó el perfecto sistema de guiado con lanzamientos de misiles contra blancos aéreos y de seguimiento de misiles balísticos y un reformado y desarrollado Sistema de Combate que la han adaptado para cargar misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM).

Además, está equipada con un sistema de radar que le permite cubrir un área de hasta 600 kilómetros a la redonda y dispone de una cubierta para helicópteros de la clase ‘SH-60′, un completo hospital, cuatro 4 ‘trozos’ de emergencia y reparación, equiparables a pequeños parques de bomberos en alerta 24 horas al día.

También te puede interesar