Vigo al minuto

La plantilla de Televigo se manifiesta para evitar quedarse sin trabajo

Portando una pancarta con el lema “La Xunta del PP quiere cerrar Televigo. Dejadnos trabajar”, los 50 miembros de la plantilla de la televisión local más antigua de la ciudad, denunciaron que sean funcionarios de la Secretaría Xeral de Medios del gobierno gallego, y no un juez, quienes vayan a sellar, el lunes que viene, las instalaciones de la cadena en Domaio.Se trata de un acto sin precedentes”, aseguró a vigoalminuto la redactora jefe de la emisora, Ana Lago, quien recordó que el Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre el recurso interpuesto por los directivos de Televigo sobre las licencias para TDT otorgadas en 2008 por el gobierno gallego. Precisamente, este será el planteamiento que le hagan al ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, este jueves cuando llegue a la ciudad. Jaúregui se reunirá con una delegación de la plantilla y escuchará sus argumentos en contra del cierre de la televisión.

Entre estos está, añadió Lago, el que son varias las emisoras que, pese a carecer de licencia, siguen emitiendo puesto que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decidió en su día no validar el proceso de otorgamiento de las mismas y otras que, “como nuestra competencia en Vigo”, carecen de licencia definitiva, puesto que el plazo para obtener la misma expiró a finales de noviembre del año pasado.

Los trabajadores, que entregaron una declaración en la oficina de la delegada del gobierno autonómico, Lucía Molares, estuvieron apoyados por más de doscientas personas, entre las cuales estaban los secretarios comarcales de Comisiones Obreras, José Cameselle, y UGT, Antonio Juste, personalidades de la cultura, medios de comunicación, así como miembros de asociaciones ciudadanas y directivos de varias empresas. No se dejaron ver entre ellos miembros de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ni del Club Financiero que, según denunciaron los trabajadores habrían “recibido presiones por parte de nuestra competencia para que no asistieran a esta concentración”.

¿Cuál es ahora el futuro? En principio, Televigo seguirá emitiendo a través de Internet, aunque ello, como subrayaron nuestros compañeros, no garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. De hecho, indicaron, es muy posible que, si dejan de estar en antena, se produzca un recorte considerable en la misma, aunque ello depende de la resolución del Tribunal Supremo sobre el recurso interpuesto, resolución que, lamentaron, no llegará antes del inicio de la campaña electoral para las Municipales algo que, a su juicio, es lo que pretenden los responsables del Partido Popular “sobre todo a nivel local”.


También te puede interesar