Galicia

Se acabó que el casero busque excusas para no devolverte la fianza

Ya no habrá excusa. Un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia obliga a los arrendadores de fincas urbanas de Galicia, tanto particulares como empresas o administraciones públicas, a depositar las fianzas de los alquileres en el Instituto Galego de Vivenda e Solo. El decreto, que entrará en vigor el próximo mes de abril, implica garantiza al inquilino que recuperará el dinero cuando el contrato de alquiler se acabe, siempre y cuando no haya desperfectos en el inmueble.

Otra de las novedades que incluye el decreto es que marca el precio de la fianza: un mes de alquiler para arrendamientos de vivienda de un año o más; dos para los de otros usos, industria o negocio; los alquileres de menos de 12 meses lo proporcional a dos mensualidades; y las de suministración y servicios, lo marcado por la empresa suministradora.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.