Curiosidades Destacados

Humo a 14 euros el bote

Partículas de plutonio en suspensión en gran cantidad, altas concentraciones de minerales pesados, grandes concentraciones de dióxidos de sulfuros, C02, lluvia ácida… en definitiva, humo. Es lo que ofrece DirtyOx, una falsa línea de cápsulas de aire contaminado procedentes supuestamente de los puntos con más polución del planeta con la que Xavier Morros pretendía generar un gran revuelo en la red y concienciar sobre los problemas de contaminación del planeta.

Comercialiadas a través de internet por este diseñador de 22 años, la idea nació a raíz de su proyecto de fin de carrera y que de momento no ha conseguido que nadie pique y pague los 14 euros que cuesta cada cápsula. Precio que, junto a la línea de productos como máscaras de oxígeno o fundas, pretendían dar credibilidad a una campaña rechazada por Greenpeace al considerarla demasiado provocadora y agresiva.

Envoltorios atractivos vendidos a través de una web, con página en Facebook y un vídeo anuncio para ‘vender’ cápsulas con denominación de origen y aire contaminado procedente de alguna de las cuatro ciudades más contaminadas del mundo: Chernóbil (Ucrania), Linfen (China), Norlisk (Rusia) y La Oroya (Perú). Morros se planteó hacer una cápsula dedicada a Barcelona o Madrid, en el ojo del huracán por la boina de contaminación que las rodea.

La intención: despertar un sentimiento crítico y que la gente reflexione sobre la contaminación a través de un producto ficticio que ofrece experimentar nuevas sensaciones olfativas para los más extravagantes.

También te puede interesar