Destacados

La fuerza represora de Gadafi tortura a tres periodistas de la BBC

A. ALBALADEJO/ Mientras Francia ha hecho público que ha reconocido al opositor Consejo Nacional Libio como el legítimo representante de aquel país, nombrará un embajador en Benghazi y recibirá en París a un emisario de las fuerzas que luchan contra Gadafi, hace unos minutos se ha sabido que las fuerzas de seguridad del dictador detuvieron y torturaron durante 21 horas a tres periodistas de la BBC cuando intentaban llegar a Zawiya.

Goktay Koraltan, Feras Killani y Chris Cobb-Smith fueron amenazados, se les disparó varias veces a escasos centímetros de la cabeza, recibieron puñetazos, culatazos con rifles, fueron encapuchados y se les amenazó con ejecutarles antes de que pudiesen ponerse a salvo fuera de Libia. Esto ha ocurrido horas antes de que el ejército de Gadafi haya conseguido controlar totalmente Zawiya, que estaba en manos de los rebeldes.

La BBC ha colgado en su web en un comunicado que condena el “trato abusivo” contra los periodistas y exige que se deje, a todos los periodistas, sean del medio que sean, informar de la situación en Libia sin miedo a ser atacados”. La cadena británica añade que, pese a los ataques, seguirá cubriendo la historia en Libia “para nuestra audiencia tanto en el interior como en el exterior del país”.


También te puede interesar