Esta es la tuya

¿Volando voy, volando vengo?…¿o por el camino yo me entretengo?

VERÓNIKA RODRÍGUEZ* / Los controladores han convocado una huelga por lo legal… no como la otra que muchos quebraderos nos dio… yo tengo un razonamiento muy particular y hasta creo que poco claro acerca de este hecho aislado del pasado puente de la constitución…

Yo estaba en casa viendo el cotilleo y resulta la noticia bomba: trafico aéreo de España cerrado por Aena!! Mi cuñada se iba justo al día siguiente, claro, en avión… una locura… la gente super mega indignada.. y yo también.. para solidarizarme. Pero más tarde hablando/ discutiendo con voces de la sabiduría (mis padres) fui pillando que claro el gobierno había pasado de los controladores, que exigían cambios, que triplicaban turnos… cobrarán mucho, pero si no tenían tiempo para gastarlo, no tiene sentido!!! entonces empecé a ver un poco menos malos a los controladores huelguistas.

De repente se había decretado un estado de alerta!! Bajo mando militar! Una locura si se ve desde afuera. Cómo coño das el mando a los militares¿? Si se les va la pinza e intentan dar un golpe de estado¿?¿? La gente corría por el país muy contenta porque ya se podía volar; de lo que deduzco que mucha crisis no hay…. sin pararse a pensar que era un estado de alerta. Salimos en todos los periódicos del mundo como un hecho insólito que estaba sucediendo en España; pero aquí todos felices, se podía volar!

Los militares debieron comprender muy bien a los controladores pues éstos preferían un juicio militar antes que uno civil.

Culpa¿? Aena. Yo culpo de todo a la empresa que les paga… Aena sabía de sobra que no iban a presentarse a su trabajo, lo que no sabía es que tenía tantos trabajadores con “ellos” cuadrados! Así que deberían haber sustituido a sus empleados, cualquier cosa para no cerrar el espacio aéreo, pero quiso jugar diciendo aquí mando yo, y no sale ni entra un avión. Gracias al enfado de la gente, la culpa se la llevaron los pobres trabajadores, que no son más que trabajadores, cobran bastante más que el resto…pero eso no es culpa suya.

Quién pone los sueldos¿? Porqué un controlador gana más que un obrero¿? Es más importante controlar el trafico aéreo que hacer una operación a vida o muerte¿?

La gente perjudicada aquel puente todavía no ha visto un céntimo de Aena.

Esta vez la huelga es legal, así que no comprendo porque hay tanto revuelo, nos lo han dicho con bastante tiempo para poder buscar otro medio de transporte, cambiar fechas, hablar con las agencias… Se acepta y punto; al igual que se aceptó la huelga del metal, con contenedores quemados, coches abollados y disparos de bolas!!

Los únicos que pueden evitar este caos son Aena y el Gobierno, si llegados los días no se ha hecho nada, eso es igual al grado de importancia del ciudadano de a pie al Gobierno y Aena.

Una última reflexión: esos días de huelga no son laborales, son Vacaciones. Considero que fue mucho peor la huelga de metro en Madrid, miles de personas tenían que buscarse vías alternativas para ir a trabajar. Lo mejor de todo es que aún cansados, tardando dos horas más en llegar a casa, las personas comprendían la huelga.

*Verónika Rodríguez está en Facebook

También te puede interesar