Ciencia y Tecnología

El Discovery pone pie a tierra

Los aviones espaciales se despiden. El primero en decir adiós a los vuelos espaciales ha sido, hoy, el Discovery. El transbordador, que no volverá ya al espacio, tocó tierra en el Centro Espacial Kennedy a las 17:56 (hora española), tras hacer el reabastecimiento de equipos y material de construcción hasta la Estación Espacial Internacional. El Discovery ha acumulado 365 días en órbita en 39 misiones y su jubilación será de lujo: será exhibido en el Museo Smithsonian del Aire y el Espacio en Washington.

A las lanzaderas supervivientes les quedan algo más: el Endeavour pone pie a tierra el mes que viene y el Atlantis en junio, tras llevar un a la Estación Espacial un detector de partículas, un Espectrómetro Magnético Alpha y el avituallamiento para un año.

Los otros dos transbordadores tuvieron finales trágicos: el Challenger explotó sobre el Atlántico minutos el 28 de junio de 1986, matando a sus siete astronautas y el Columbia se desintegró al reentrar en la atmósfera terrestre el 1 de febrero de 2003, sus tripulantes también perdieron la vida.

Ahora la NASA se centrará en la fabricación del nuevo transbordador que irá a la Luna antes de 2020.


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.