Esta es la tuya

¿Te gusta conducir?

VERÓNIKA RODRÍGUEZ*/ Supongo que hay un montón de temas sobre los que hablar pero ya que el Gobierno nos ha puesto en bandeja un nuevo limite de velocidad en autovías/ autopistas para que nos olvidemos de la crisis y de la mala gestión ( que soy del PSOE…pero debo ser realista y muy bien no es que se esté haciendo…) pues podemos hablar de ello un poco.

Para empezar hay mucha gente que esta en contra; como siempre que el gobierno dice algo o promueve alguna ley… la mitad del país en contra! Según parece ser es para ahorrar energía; cosa que algunas personas lo niegan, pues he odio decir a gente que lo ha comprobado, que su coche ahorra mas a 120 que a 110, y también que consume menos a 50 que a 30; quizás sea cierto, porque llevar el coche a 30 debe ser muy complicado, todo el rato frenando.. Mi coche le cuesta hasta ir a 50… eso es otro tema….

Sigamos con lo de ahorrar energía versus dinero… las pegatinas ya han costado sobre unos 200.000 euros… y nuestro presidente de la Xunta ya reclama 20.000 euros… como todos reclamen ese dinero no va a ser muy rentable! Por otro lado, ya no me parece tan normal que también bajen los radares… porque a lo mejor no todos quieren ahorrar… hay muchos millonarios en España!!! Entonces todo el mundo lo que ve es la recaudación que van a hacer en estos 3 meses!!!!! Una señora recaudación! Y con esto todavía hay mas gente en contra, y me pregunto yo.. Porqué hacen coches de 200, 300 y más caballos¿?¿? si total con uno de 50 caballos nos da para no pasar de 110 y para ir a 30 en cuidad!! Perfecto!!

He escuchado decir que unos guardia civiles de Valencia están totalmente en contra y que no piensan bajar los radares, me parece genial, pero si lo dicen a voz en grito.. pues habrá alguien que lo haga por ellos. Porque la Guardia Civil también esta en contra!!!! Tendrán mucho más trabajo, así no se puede!!

Ahora PP que quiere poner como límite en autovías y autopistas 160 Km./h!!!!!! Olé gritaron muchos inconscientes!!!! Y seguro que ganará muchos votos con una propuesta tan inviable como esa… porque no sé en el resto de España… pero las carreteras de Galicia no son aptas!!!!

Como podéis observar el gobierno ha conseguido lo que quería… llevamos semanas hablando del límite de velocidad, se oye menos el maltrato machista, nada de los accidentes y poco de la crisis… ahora sí.. Todos hablando de que nadie piensa ir a 110 Km./h… no no no…. Hasta que nos cacen… después nos lo pensaremos!!!!

No quería despedirme sin hacer mención ha un hecho insólito ocurrido ayer… seguro que muchos lo habéis visto en la TV como yo… nuestra querida Ana Botella que yo le tengo un poco de repelús desde que la vi contando no se qué de las peras y las manzanas. No entiendo como puede ser concejala de nada….

Al hecho, Ana Botella criticando como una verdulera, que el gobierno debía usar el transporte publico y no sus BMW de alta gama que deben contaminar un montón!!! Y resulta que ella, una humilde concejala no le basta su coche oficial, sino que para ir a la peluquería necesita dos coches oficiales y a su escolta!!!!!!! Ira ella a 110 km/h?

*Verónika Rodríguez

También te puede interesar