Destacados

Si los resultados de las Municipales son muy malos para el PSOE, Zapatero anunciará su marcha

Esa es la hipótesis con la que se trabaja en el PSOE y así se lo ha hecho saber el presidente a, al menos, dos personas, una de ellas su vicesecretario general, el lucense José Blanco. La información ha sido confirmada a esta redacción por un destacadísimo miembro de la ejecutiva del PsdG. La consigna es que “es el presidente quien decide irse, no el PSOE el que no lo quiere de candidato”.Se trata de” contraponer un PP en el que nadie dimite con un PSOE en el que el líder da ejemplo y deja su puesto a otra persona que, así, estaría en mejor lugar en 2012“.

Las pistas las han ido dando destacados miembros del partido, como el ex presidente Felipe González, partidario de que sea alguien nuevo quien asuma el liderazgo y que intente recuperar el poder en 2020, dando por seguro que los socialistas estarán 8 años en la oposición.

Las mismas indicaciones las han dado los presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura quienes han pedido pública y privadamente a Zapatero que aclare ya su futuro, así como los miembros mismos del Gobierno, empezando por José Blanco, quien “nunca a confirmado ni desmentido” que ZP vaya a ser el cabeza de cartel de los socialistas el año que viene.

 

También te puede interesar