Destacados Internacional

La OTAN carga armas por si tiene que actuar contra Gadafi

Esperará a que la ONU le dé luz verde, pero ya ha empezado a preparar la planificación militar para poder hacer frente a una batalla en Libia por si tienen que intervenir y derrocar a Gadafi por las malas si el dictador sigue atacando al pueblo de manera sistemática. A la espera de que llegue la orden desde el Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN sólo última los preparativos sin intención de intervenir por el momento. Mientras, Estados Unidos ya se ha mostrado partidario de decretar una zona de exclusión aérea, lo que también requeriría mandato de la ONU.

De este modo la OTAN se prepara para frenar las violaciones contra los Derechos Humanos que se están llevando a cabo en Libia contra la población civil, por lo que los ministros de Defensa analizarán el próximo jueves en Bruselas la situación en el país para ver qué se puede hacer para colaborar en una transición civilizada hacia la democracia.

Avalancha de refugiados

Mientras, más de 1.300 inmigrantes en 14 embarcaciones alcanzaron en las últimas horas la costa italiana procedentes de distintos puntos del norte de África, sobre todo procedentes de Túnez.

También te puede interesar