Destacados Nacional

Desde las 00:00 h. de este lunes, se acabó el ir a 120 por autopista y autovía

Desde las 00:00 h. de mañana se acabó el circular a 120 km/h por autopistas y autovías. A esa hora entra en vigor la nueva limitación de velocidad. A lo largo de esta tarde acabarán de colocarse las 4.600 pegatinas sobre las actuales señales de 120  y estarán ajustados los radares que la Guardia Civil de Tráfico tienen en todas estas vías.

Si la crisis lo permite, volveremos a ir a 120 por hora a principios de verano. Esta es la previsión del Gobierno, como aseguro el viernes su vicepresidente primero. Alfredo Pérez Rubalcaba indicó, que la limitación de velocidad a 110 km/h  estará vigente durante los próximos cuatro meses, aunque podrá prorrogarse durante más tiempo si se mantiene la situación inestable en el norte de África,

Rubalcaba recalcó que se trata de una medida “excepcional y transitoria, porque España se encuentra en una situación excepcional”. Esa situación, señaló, tiene que ver con el hecho de que “pagamos el litro de gasolina al precio más caro de la historia” lo cual podría a afectar a la recuperación económica del país. El vicepresidente, que además es ministro de Interior, subrayó que la medida no tiene qué ver con la recaudación por multas, “por mucho que multara no íbamos a compensar lo que va a dejar de ahorrarse por la recaudación de impuestos, al reducirse el consumo del petróleo”, sino con la reducción de la factura que España paga por los carburantes. Hoy se ha sabido que en España hay reservas de combustible para los próximos 99 días y que el ahorro con esta medida será de un 2% del consumo habitual de gasolina y gasóleo, alrededor de 2.200 millones de euros.

 

También te puede interesar