Comarcas Galicia

Zapatero, apoyo por carta a la familia de Sonia Iglesias

Asegura que el Ministerio del Interior está poniendo todos los medios humanos y materiales de los que dispone para seguir con la investigación y averiguar qué le pasó a Sonia Iglesias, desaparecida hace ya más de seis meses. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido una carta a la familia de la pontevedresa para transmitirles su apoyo y afecto y mostrarles su “más sincera preocupación” por la situación que atraviesa en este momento el entorno de la joven.

En la misiva, en la que muestra la “angustia e inquietud” que le produce la desaparición de Sonia pero quiere que “tengan la seguridad de que desde el Gobierno continuaremos manteniendo un estrecho contacto a través de la delegación del Gobierno en Galicia para prestarles todo el apoyo e información que consideren necesario”, señalaba Zapatero. Esta carta es la respuesta a una remitida a la Moncloa hace unas semanas por parte de la portavoz de la familia, Isabel Martínez, en la que pedían una entrevista personal con el Presidente para abordar el caso.

Pistas telefónicas

Mientras, la familia mantiene operativa hasta el 8 de marzo una línea gratuita (900 103 107) para intentar recabar cualquier información que pueda contribuir a aclarar el caso. Un contestador, de forma anónima, registrará los mensajes recibidos para después ser analizados por los expertos policiales.

También te puede interesar