Galicia

Galicia pierde 43 autónomos cada día

La prueba está en la caja de la Seguridad Social, que ha dejado de ingresar más de 400.000 euros en enero por la baja de 1.342 autónomos. Es lo que se desprende de un estudio sobre la situación de estos empresarios hecha por la Federación de Autónomos de Galicia, que deja unas cifras bastante preocupantes y una previsión negativa: de mantener esta progresión, el Estado dejará de ingresar 5 millones de euros por la falta de cuotas de autónomos.

Con estas cifras, la comunidad gallega se sitúa como la segunda región en la que más autónomos se han dado de baja en los últimos meses avocados por una crisis que se viene arrastrando desde hace ya dos años y que sólo en 2010 le ha hecho perder más de 5.100 autónomos. La morosidad, la falta de liquidez y la imposibilidad de acceder a créditos, los principales culpables.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.