Vigo al minuto

En Pizarro y su parque, recién humanizados, manda la suciedad, el abandono y las cacas de perro

La limpieza de algunas calles humanizadas brilla por su ausencia. Es el caso de Pizarro, cuya segunda fase fue inaugurada por el alcalde la pasada semana. A los problemas con los contenedores, que han sido retirados y repuestos después de que un grupo minoritario de vecinos se negase a tirar la basura en los recipientes subterráneos y la depositase en la acera, exactamente en el mismo lugar que ocupaba el contenedor que se había retirado en su día, se une el del flamante parque.

Este está en estado de completo abandono y aunque Abel Caballero había asegurado que “los vecinos podrán disfrutar en esa zona verde”, la realidad es que, tanto el mismo, sus zonas verdes y accesos, están llenas de desperdicios, papeleras rotas y caca de perro. Los vecinos han denunciado que no hay vigilancia y que quienes pasean por allí a sus animales dejan las defecaciones y no las recogen y que el mismo está siendo usado por grupos de jóvenes para hacer  botellón. Como ha podido comprobar vigoalminuto, la hierba, donde juegan los niños a la pelota, está llena de estas deposiciones, también hemos constatado que la mayoría de las papeleras están rotas o descolgadas de sus soportes y llenas de basura y que no se vacían desde hace, al menos, una semana.

Esta situación, como la de los contenedores que, por cierto, la concelleira Isaura Abelairas se comprometió a retirar, ha sido denunciada hasta en 22 ocasiones al Concello, mediante escritos o llamadas al 010, sin que hasta el momento se haya hecho caso de los mismos.

También te puede interesar