Ciencia y Tecnología Destacados

Si vas a la gasolinera, prepárate para el atraco a mano armada

En el último mes, el precio de la gasolina ha subido cuatro veces más rápido en España que en el resto de la Unión Europea.

Sólo Irlanda, bajo tutela de los 27, nos gana. Desde que la revuelta árabe amenazaba con llegar a las calles hace ya un mes, el precio del combustible en España ha crecido un 1,06%, cuatro veces más que en el resto de los países de la Unión Europea y 56 veces más que en la eurozona. Algo que ha llevado al Gobierno a tomar medidas tan de los años 70 como rebajar la velocidad en autopistas y autovías para fomentar el ahorro. Un aumento que se dispara en el diésel, con una subida del 3,07% frente al 1,9% de la Europa de los 27 y el 2,2% de la eurozona.

Ahora sólo queda la esperanza de que el aumento de producción de Arabia Saudí, que producirá 700.000 barriles diarios extra para compensar la situación en Libia, mantenga a raya el precio del Brent, ahora sobre los 112 dólares. El récord histórico lo tiene 2008, con unos 150 dólares por barril, algo que afectaría mucho a las arcas españolas: cada 10 euros que sube el barril le cuestan al Gobierno 6.000 millones de euros.

También te puede interesar