Destacados Nacional

Para ser conductor de primera… pisa el freno

A partir del 7 de marzo por autopistas y autovías no se podrá circular a más de 110 kilómetros por hora. La razón aducida por el Gobierno: que es para fomentar el ahorro de gasolina.

Hay que ahorrar gasolina, sobre todo después de la subida del barril de Brent tras las revueltas en Libia. Así que el Gobierno ha decidido reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas hasta los 110 kilómetros por hora, aunque de forma transitoria. La medida se aplicará desde el 7 de marzo y con ella se pretende ahorrar hasta un 15% del combustible. Estará en vigor hasta que se acabe la “situación de emergencia” que han provocado las revueltas, que cuestan al gobierno español 6.000 millones de euros de gasto energético por cada 10 dólares de subida.

Y para seguir ese camino de fomento del ahorro del combustible, se rebajarán los precios de trenes de cercanía y media distancia un 5%, se subirá un 7% el porcentaje de los biocombustibles. En estos momentos el precio del litro de gasolina ronda máximos históricos, aunque los expertos aseguran que de seguir esta situación así el precio del gasoil podría llegar a los 1,59 euros por litro, seis céntimos más barato que la gasolina.

También te puede interesar