Destacados Internacional

Un terremoto deja en Nueva Zelanda al menos 65 muertos

Apenas unos meses después del último seísmo, Nueva Zelanda vuelve a temblar. Al menos 65 personas han fallecido al sur de Nueva Zelanda a causa de un terremoto de 6,3 grados en la escala Ritcher, dejando además numerosos heridos e importantes desperfectos y daños materiales, incluída la catedral de Christchurch, zona cero del desastre, que ha quedado parcialmente destruida. Quince minutos después, una réplica de 4,5 grados volvía a sembrar el pánico.

Por el momento, con los servicios de emergencia trabajando a toda máquina, se estima que al menos otras 200 personas están atrapadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos una veintena de estudiantes japoneses que estaban en una escuela de la ciudad con un programa de intercambio.

Los aeropuertos permanecen cerrados, no hay  luz, teléfono ni agua y los accesos a la ciudad en la que se ha producido el epicentro del terremoto se han colapsado. El Gobierno ha instalado un refugio temporal en el parque Hagley, hasta donde han llegado más de 500 personas.

También te puede interesar