Cultura Destacados

Cada día más internautas caemos en las redes…sociales

Facebook vigoalminuto.com/Tresyuno ComunicaciónQuienes leen vigoalminuto en Facebook o Twitter y además comentan nuestras noticias son parte de los culpables del crecimiento del uso de las redes sociales en España. Y no es poco. Según el ‘Estudio de hábitos de Internet’, difundido hoy, el 83% de los internautas utiliza o ha utilizado alguna red social en el año 2010, lo que supone un aumento del 7% con respecto a 2009.

La red social Facebook es la más popular entre los usuarios encuestados con un 75% de penetración entre los internautas y un aumento del 14% de usuarios frente a 2009.Tuenti es la segunda más utilizada, con un 33% de internautas que la utilizan frente al 22% del año pasado, lo que ha hecho que el porcentaje de usuarios de Internet que no entra en las redes sociales descienda al 16,6% el año pasado frente al 24% del año anterior.

¿Y para qué usamos el face, el Twister o el Tuenti? Pues 6 de cada 10 internautas afirma que para mejorar sus relaciones, algo que en más de la mitad de los casos es algo que ha conseguido.

También te puede interesar