Ciencia y Tecnología

Un móvil para ancianos, avisa inmediatamente si estos sufren un accidente e indica por GPS su ubicación exacta

anciano con teléfonoAún no hay fecha para su comercialización en España, pero la compañía austriaca Emporia, especializada en el desarrollo de móviles para personas mayores, ya lo ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Es un nuevo móvil que avisa a emergencias en caso de que el usuario se caiga o se desmaye. El teléfono, pensado para personas mayores o con problemas de movilidad, lleva incorporado un dispositivo que detecta si el usuario cae al suelo. En este caso, el móvil llama de forma automática a los cinco números de emergencia que tenga memorizados y avisa del accidente.

La persona en apuros podrá ser localizada inmediatamente gracias a que el terminal está dotado de un GPS que señala la localización exacta del usuario y, para más seguridad, mientras realiza las llamadas envía también un mensaje de texto con las coordenadas. Lo bueno que no es necesario que el usuario se caiga para realizar las llamadas de emergencia: el móvil trae instalado en la parte posterior un botón de socorro que, al apretarlo, llama directamente a estos números y envía la localización.

El móvil viene acompañado por un reloj especial que está conectado con el teléfono: así, si el anciano no tiene el móvil a mano, puede pulsar los botones del reloj y el móvil llama automáticamente.

También te puede interesar