Deportes

El Celta nunca ha dejado de ascender cuando ha llegado líder a esta altura de la Liga

CeltaAsí se puede constatar en las clasificaciones históricas del club celeste. En ninguna de las campañas recientes en las que regresó a Primera División cedió hasta el final teniendo ese número de puntos, victorias en casa y goles a favor. Sucedió en la temporada 1975-76, cuando acabó segundo en la Liga de Segunda División, volvió a suceder en 1981-82, cuando se clasificó primero, diez años después, cuando acabó en el mismo puesto y en la temporada 2005-05, año en el que quedó subcampeón en la categoría de plata del fútbol español.

En todos estos casos, a esta altura de temporada, el Real Club Celta o mandaba en la tabla o estaba en el segundo puesto. Además, había perdido, en el peor de los casos, tres partidos en casa y sumaba, en todos los casos, menos uno, menos goles a favor que los que tiene en la actualidad. El Celta, que tras su victoria in extremis de ayer, jornada 25, ante el Tenerife y el tropiezo del Rayo Vallecano, lidera la Liga de Segunda División, suma 51 puntos, sólo ha perdido un encuentro en Balaídos, ha metido un total de 46 goles y únicamente ha encajado 20, la segunda mejor estadística de todos sus ascensos desde hace 35 años.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.