Comarcas

Eduardo Mariño, nuevo candidato del PSdG-PSOE a la Alcaldía de As Neves

Eduardo Mariño/Tresyuno ComunicaciónEl PSdG, presentó a su candidato a la Alcaldía de As Neves. Con una lista renovada encabezada por Eduardo Mariño, el objetivo del partido, es “pegarse la realidad del Concello”, empezando por “la promesa incumplida por el PP del Porto Seco”, problemática que Mariño conoce desde dentro como miembro de la Asociación de Afectados de la PLISAN.

En la presentación, los socialistas aseguraron que estarán más presentes en las parroquias “cercanos a los vecinos y a sus problemas”, escuchando a todos los ciudadanos en unos tiempos “que sabemos que son difíciles”. El PSdG apeló a la fuerza de la gente “que es la única que puede cambiar la situación” en la que se encuentra As Neves.

En su primer discurso, ante más de un centenar de personas, Mariño, casado, de 39 años y padre dos hijos, se definió como una persona comprometida que aceptó la designación precisamente por su vinculación con el concello. Fue precisamente a ese compromiso al que apeló, “a esa capacidad que tenemos para cambiar lo que no los gusta y sólo depende de nosotros alcanzar ese cambio”.

“Con ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo estamos en disposición de avanzar hacia ese nuevo tiempo”, añadió Mariño quien adelantó que su candidatura estará formada por vecinos “que pueden aportar”. “Queremos que la gente entienda que queremos cambiar As Neves”, continuó y señaló que las quejas que había contra el actual alcalde hace cuatro años siguen a día de hoy, algo que, en un inusual ejercicio de autocrítica confesó que era parte de la incapacidad de los socialistas para llegar a los vecinos. Entre ellos mencionó la falta de oportunidades que está llevando a muchos habitantes a irse a vivir a otros concellos, la falta de tejido industrial, la inexistencia de trabajo, “yo no soy la panacea contra esos problemas, pero sí me comprometo a intentar ayudar a cambiar esa situación”.

 

También te puede interesar