Deportes Vigo al minuto

Vigo y Santiago unidos por la pasión por el motor

Es la gran novedad del Rallye Internacional Rías Baixas, prueba puntuable para la Clásica gallega 2011 que llega a su decimotercera edición el próximo sábado con 70 vehículos fabricados entre 1953 y 1978. Aprovechando la celebración en Compostela del I Salón del Vehículo Clásico y de Época, el recorrido terminará en el recinto ferial de Amio, con lo que los participantes formarán parte de la exposición de la historia del automóvil que allí se representa.

En el clásico participarán 70 equipos de Galicia y Portugal, un museo sobre ruedas que paseará auténticas joyas de las cuatro ruedas como son los Lancia Fulvia, Jaguar XK, Porche, BMW y Renault en sus distintas versiones. El vehículo más antiguo vuelve a ser el  MG TD MK II del año 53, de José García y José Carvalho. 

El pistoletazo de salida al primer participante del Rallye se dará este sábado a las 10 h en la Plaza del Rey de Vigo, una vez realizadas las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. A partir de ahí, los vehículos tendrán que cubrir 314,53 kilómetros a una velocidad media inferior a los 50 kilómetros por hora; recorrido que les llevará a Santiago de Compostela y que los participantes no conocerán hasta minutos antes de comenzar la prueba. Lo que ya saben es que habrá una parada para comer en la localidad pontevedresa de Forcarei a la una y media del mediodía y que una hora después reanudarán el rallye para llegar a la capital gallega entorno a las 18:30h.

También te puede interesar