Destacados Vigo al minuto

El temporal destroza parte de la Estación de Ciencias Marinas que la Universidade tiene en Toralla

El temporal que se centra estos días sobre la costa de Galicia ha causado importantísimos desperfectos en la Estación de Ciencias Marítimas de Toralla. Según ha sabido vigoalminuto, el viento ha destrozado la escollera y las rocas han causado desperfectos e la estructura del edificio, que se ha inundado y se ha quedado sin suministro eléctrico. Los responsables de dicha estación alertaron de ello a los Bomberos que estuvieron trabajando en la zona esta madrugada.

Olas de hasta nueve metros provocaron el desprendimiento de rocas de entre 50 y 100 kilos de peso que salieron volando y chocaron contra la cristalera de la zona baja, destrozando cristales de triple ventanal de alta seguridad. Equipamiento destruido, sala de bombas con medio metro de altura de agua, el sistema eléctrico y de bombeo afectado y una parte del pantalán arrancada fueron los desperfectos en un primer balance. Varios experimentos han tenido que ser abortados debido a que el agua ha corrompido las condiciones de las piscinas donde se encontraban los peces.

Además, según informa la Policía Local se han producido otros 30 siniestros de distinta importancia por toda la ciudad: caídas de vallas, daños en coches, caídas de macetas y ramas a la calle, sobre el tendido eléctrico y vehículos, rotura de colectores, cortes de cables de electricidad, roturas de cableados telefónicos, chapas metálicas desplazadas, desprendimientos de fachadas, roturas de tuberías y reventones de alcantarillas. El Museo del Mar también ha tenido que cerrar el acuario a causa de los daños causados por el temporal. A todos estos desperfectos hay que unir la muerte de un hombre, ayer en Bouzas y más de 80 intervenciones de Bomberos, Protección Civil y 092 en distintos percances.

También te puede interesar