Destacados Vigo al minuto

Tres vueltas al mundo para presentar Navalia

Captación de expositores, captación de visitantes internacionales, promoción exterior y creación de la marca Sector Naval Gallego. Estos son los pilares básicos en los que se asienta el nuevo Plan de Actuación de Navalia 2012, que se celebrará en el Ifevi entre el 22 y el 24 de mayo de 2012. La idea es clara: posicionarse como un referente internacional de primera dimensión, ya que después de tres ediciones Navalia se ha  convertido en la primera feria de España y en la cuarta del mundo en su sector.

Para esta ocasión, Navalia pretende buscar nuevas compañías interesadas en invertir en Vigo, que ofrezcan sus productos pero que también generen empleo y riqueza en Galicia. El reto es superar las cifras alcanzadas en la edición del pasado año, en la que se dieron cita más de 75 países representados. Claves serán los visitantes internacionales en un momento en el que los extracomunitarios buscan nuevos mercados en dónde invertir.

Para ello es fundamental la promoción exterior a través de misiones comerciales o participando en ferias. Y para ello, hasta mayo de 2012, Navalia realizará 20 acciones de promoción, en las que recorrerá más de 108.000 kilómetros, es decir, el equivalente a dar 3 vueltas al mundo. A lo largo de esos desplazamientos está previsto que se consigan una media de 840 contactos internacionales que ayuden a conseguir un volumen de negocio de 7.000 millones de euros al final de la feria.

También te puede interesar