Vigo al minuto

Caballero garantiza que el AVE a Coruña saldrá de Vigo dentro de 70.000 cuartos de hora

El ministro Blanco y el alcalde, en la presentación de la nueva estación de Urzáiz
El ministro Blanco y el alcalde, en la presentación de la nueva estación de Urzáiz

Así lo ha ratificado hoy el alcalde. Abel Caballero ha dejado claro que la línea Vigo-A Coruña del Eixo Atlántico estará funcionando en 2013 y que dos años después lo hará la conexión de la Alta Velocidad con Madrid.Está todo encajado para que se cumplan estos plazos y aseguradaas las inversiones, tanto en las obras del AVE, como en la nueva estación de Vigo diseñada por Thom Mayne”.

El alcalde recalcó durante una rueda de prensa, que en 24 meses, es decir, desde principios de 2013, estará operativa la nueva plataforma ferroviaria para recibir los trenes de alta velocidad del Eixo Atlántico en Urzáiz y que el resto de trenes de largo recorrido, tendrán como estación terminal la de Guixar, “que se pondrá en marcha este verano“.

Caballero ha subrayado que antes de que acabe 2011 se adjudicará de manera definitiva la construcción y explotación de la nueva estación y ha señalado que las tuneladoras asomarán por Urzáiz este mismo verano, eso sí, no ha querido dar plazos de ejecución que, explicó, depende del proyecto final de la estación.

También te puede interesar