Galicia

A Novacaixagalicia no le queda más remedio que conseguir 9 millones de euros al día antes de septiembre si no quiere ser nacionalizada

NovacaixagaliciaEl plazo no se mueve. Así lo ha asegurado la vicepresidenta económica esta mañana en el Congreso de los Diputados. Elena Salgado ha reiterado, a preguntas de los periodistas, que el plazo para la capitalización de las cajas no ha cambiado y que “especialmente éstas” tendrán que reforzar su capital si quieren evitar su nacionalización. Salgado no ha dejado margen a las dudas y ha enfatizado que el plazo “es definitivo” y aunque se mostró dispuesta a ser “razonable” subrayó inalterable que “los plazos y requisitos están establecidos”.

Al margen de ello, la vicepresidenta segunda quiso aclarar que está trabajando con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y los grupos parlamentarios, en particular PP, CiU, PNV, y Coalición Canaria, para buscar un acuerdo sobre la norma que se aprobará este viernes, “puesto que su contenido está bastante definido“. Eso sí, la ministra se mostró deseosa de llegar a un acuerdo con el Partido Popularya que es el único que podría gobernar este país” y manifestó que sería bueno que apoyen esta norma dándole más consistencia y generando confianza.

También te puede interesar