Comarcas Galicia

O Porriño aprueba un presupuesto de 27 millones, más del 43% dedicado a inversiones y créditos

Austero, acorde con los tiempos que corren, centrado en el control de gasto, en la entrada de ingresos priorizando la generación de empleo a través de la inversión en infraestructuras municipales. Con esta máxima aprobó el concello de O Porriño su presupuesto para este año, con algo más de 27 millones de euros y que incluye los casi 475.000 euros obligados a pagar por sentencia a la Comunidad de Montes de Atios.

El 43,5% del presupuesto estará dedicado a operaciones de capital, inversiones y créditos, mientras que otros 15 millones irán para gasto en operaciones corrientes,  un gasto que se reducirá en un 9,5% y supondrá un ahorro de 1,5 millones con respecto a 2008, último año en el que se aprobaron unos presupuestos. Además, destaca una reducción de algo más del 22% en gasto de personal al bajarse los sueldos de la Corporación

Proyectos a la vista

Cerca del 22% de los ingresos del presupuesto proceden de impuestos directos e indirectos, mientras que otro 21% es de tasas. Y entre las principales inversiones del Concello se encuentran las obras de saneamiento y asfaltado, la mejora y construcción de instalaciones deportivas, humanización de polígonos industriales o la conexión entre Torneiros y el centro de O Porriño y la ampliación del paseo del río Louro.

También te puede interesar