RGPD - Cookies
Cultura Destacados

Juan Pablo II, virtualmente un beato

JUan Pablo IILa Obra Roma Pelegrinaje, una organización del Vicariato de Roma y que depende de la Santa Sede, ha creado un sito web específicamente dedicado a la organización de la Beatificación de Juan Pablo II, jpiibeatus.org La misma ofrece información sobre cómo llegar a la Capital, las posibilidades de alojamiento, el programa de las iniciativas previstas, actualizaciones en tiempo real sobre la viabilidad y un espacio multimedia para poder seguir las principales actividades unidas a la Beatificación.

Además, la Obra Romana Pelegrinaje ha anunciado que se han propuesto varias iniciativas que prevén la reserva del alojamiento y el transporte durante los días previos y posteriores a la ceremonia de beatificación, que se celebrará el 1 de mayo.

Desde que fue anunciado el día de la beatificación de Karol Wojtyla, los hoteles de Roma han subido los precios y las residencias de religiosas y religiosos que acogen a los peregrinos en Roma están sin un sitio libre desde hace semanas.

Dentro de este sitio web se podrá adquirir también el ‘Special JPII Pass’ que permitirá moverse fácilmente porRoma y garantizará el transporte por toda la ciudad eterna, la posibilidad de adquirir gratuitamente una guía de audio para entrar en la Cárcel de Mamertino y en la Basílica de San Juan de Letrán, así como una comida para llevar y la seguridad sanitaria.

¿Por qué beato?

Carol Wojtyla hizo un milagro después de muerto. Así lo ha entendido la Congregación para la Causa de los Santos de la Iglesia Católica y así lo ha ratificado el Papa. Juan Pablo II curó de parkinson, la misma enfermedad que él padeció los últimos años de su vida, a la monja Marie Simon Pierre, aquejada de dicha dolencia desde 2001. Los médicos han declarado que la misma remitió “de manera inexplicable” dos meses después de la muerte del pontífice, en abril de 2005.En esta sanación han basado su decisión unánime los 30 obispos de la mencionada congregación para otorgar a Wojtyla el grado de beato que, una vez ratificado por Benedicto XVI será reconocido en una solemne ceremonia el próximo día 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo y también día de la Solemnidad de la Divina Misericordia.

 

También te puede interesar