Curiosidades Destacados

Tom Cruise, investigado por el FBI

Por culpa de la Cienciología. El FBI investiga esta iglesia, considerada por muchos como una secta en Estados Unidos, por tráfico humano y uso indebido de personas en trabajos no remunerados. En una palabra: esclavizar. Según publica ‘The New Yorker’, Tom Cruise habría utilizado a los fieles que se acercan a esta iglesia para realizar trabajos personales para él sin pagar la mano de obra y ahorrando al actor unos cuantos miles de dólares.

Según uno de los testigos de la investigación, ex miembro de la iglesia de la Cienciología, por orden de la cabeza visible de la secta, David Miscavige, tuneó dos motos del actor invirtiendo numerosa cantidad de horas en pintar, niquelar y rearmar una Triumph y una Honda por tan sólo 50 dólares a la semana porque estaba “trabajando para mejorar la humanidad”.

Sus creencias

La Cienciología parte de la premisa de que las personas son básicamente buenas y que hay que participar en la creación de un mundo mejor. Para ello ofrece metodologías específicas para ayudar a las personas a conseguirlo. El que ayuda en ese camino es el auditor o ministro de la iglesia. Conforme un individuo avanza en la jerarquía de la organización, demostrando que está comprometido con ella, se le van revelando más y más detalles sobre las creencias de la iglesia. Pero para subir hay que realizar cursos que cuestan bastante dinero, aunque para algunos miembros de la iglesia estos cursos son gratis o se realizan a cambio de trabajos para la comunidad de la cienciología.

También te puede interesar