Galicia

Casi 65.000 euros al día para acabar con el paro

Los expertos aseguran que el fin de la recesión económica llega en 2011, que el año que viene llega la remontada. Para asegurarse, la Xunta destinará a lo largo de este año 784 millones de euros a ayudas y subvenciones, de los que el 30%, más de 235 millones, se dedicarán a la formación laboral y a acabar con la largas listas de desempleados. Serán en total 251 convocatorias públicas que se resolverán en apenas dos meses, con lo que los tiempos se recortan en casi 70 días, según fuentes institucionales.

La mayoría de las ayudas se sacarán en los seis primeros meses del año y dará un anticipo hasta en el 30% de los casos para «dar liquidez en un momento de crisis». Además, junto a este montante se prestará especial atención a las actividades vinculadas al mar, a la dinamización del rural, a la competitividad empresarial, a sanidad, juventud y servicios sociales.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.