Vigo al minuto

Basagoiti dice en Vigo que el partido que suple a Batasuna sigue estando al servicio de ETA

Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco
Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco

“Nada nuevo”. Eso es lo que cree el presidente del PP en el País Vasco que ha aportado la presentación del nuevo partido que sustituye a Batasuna y que ha sido presentado hoy en Bilbao. Antonio Basagoiti, que está en Vigo para participar en una conferencia coloquio en el Club Financiero, ha asegurado que la declaración de los responsables de esta nueva formación es “más de lo mismo” y ha asegurado que no cumple la Ley de Partidos. “Estos no pueden pretender tapar con un papel los más de 900 asesinatos de ETA”, ha recalcado para continuar diciendo que “en ningún momento han condenado los mismos, se han limitado a asegurar que rechazan todo tipo de violencia cuando los únicos que han asesinado son los de ETA”.

Basagoiti, que se mostró partidario de llegar a grandes pactos de Estado entre el PP y el PSOEalgo que se ha hecho en el País Vasco y que ha hecho que vivamos mucho mejor”, enfatizó que el Gobierno debe de poner las pruebas que tiene a disposición de la Justicia para evitar que los herederos de Batasuna puedan presentarse a las próximas Elecciones Municipales de Mayo. “Sin dinero y sin portavoces en las administraciones, estos están acabados, comentó, al tiempo que se mostró seguro de que deben de ser los jueces, en base a esas pruebas los que tomen una decisión.

El líder de los populares vascos, que eludió pronunciarse sobre si esos pactos serían extrapolables a Galicia, “Alberto Núñez Feijóo sabe si ello es posible o no”, reiteró que los dirigentes de este nuevo partido vasco son “los mismos de siempre, empezando por Rafi Etxeberría” y que no tienen credibilidad para que pensemos que condenan la violencia, además incidió “ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas y no tenemos garantía alguna de que no vuelva a matarnos, por lo cual cree que es imposible que este partido pueda concurrir a los comicios de mayo. “Si de verdad condenan a ETA y sus asesinatos serán mucho más creíbles si mantienen la misma postura sin estar en los ayuntamientos”, concluyó al tiempo que subrayó que el “evitar que estos se presenten será un paso decisivo para acabar con la banda asesina”.

También te puede interesar