Galicia

La Xunta implanta un sistema de videointerpretación para sordos en las principales ciudades de Galicia

sordosLa Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica implantará un sistema de videointerpretación en lengua de signos para personas sordas en cinco puntos presenciales de la Administración autonómica y a través de Internet del que podrán beneficiarse más de 84.000 gallegos.

La Xunta aportará 61.400 € a la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg) para instalar este servicio con el que “se contribuye a la accesibilidad de este colectivo a la información y a la comunicación con la Administración en igualdad de condiciones”.

De esta manera, Galicia se convertirá en la segunda comunidad autónoma que ofrece este servicio para personas con alguna discapacidad auditiva.

En concreto, la videointerpretación, que estará disponible en un plazo máximo de tres meses, tendrá siete puntos de acceso, cinco de ellos presenciales, en el Rexistro Xeral da Xunta y en los de las delegaciones de ésta en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, y uno a través de la Red. Esta presentación permite a las personas con sordera interactuar con la Administración a través del teléfono.

También te puede interesar