Destacados Nacional

El maná de Alemania tarda en llegar

Pedía entre 500.000 y 800.000 trabajadores españoles para incorporar al sistema laboral alemán, y ellos le han tomado la palabra. Ingenieros, arquitectos, técnicos y especialistas españoles esperan con ansiedad la llegada de la oferta formal de Angela Merkel para cerrar los contratos de trabajo. Miles de personas han llamado esta semana al portal de empleo europeo, Eures, para interesarse por las ofertas para emigrar a un país con una tasa de desempleo del 6,9% que necesita trabajadores especializados.

El tema se planteará en la cumbre hispano-alemana prevista para el 3 de febrero en Madrid, aunque las oficinas de Eures de Alemania y España ya han comenzado a colaborar en el reclutamiento de personal cualificado, la mayoría de ellas para áreas de Sanidad, Ingeniería, Docencia, Turismo y Hostelería. Eso sí: imprescindible nivel medio de alemán.

En los próximos días se publicará en la redtrabaja una nota explicando todos los pasos que se deben dar par optar a alguno de los puestos. Algo a lo que muchos españoles están deseando anotarse teniendo en cuenta que la tasa de paro en España es de más del 20%, el doble entre la población joven.

También te puede interesar