Galicia

Vente ‘pa’ Galicia, Pepe

Galicia tiene que prepararse para la resaca del Ano Xacobeo, que parece ser una de las razones esgrimidas por los expertos para que en plena crisis el número de turistas en la comunidad sea casi un 12% más alto que el año anterior. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estatística, 3,7 millones de personas pasaron el año pasado por tierras gallegas a disfrutar de unos días de vacaciones, la mayoría de ellos por la provincia de A Coruña (46%) y Pontevedra (30%).

Un crecimiento de casi el doble de la media nacional que hizo que Galicia registrara más de 8,1 millones más de pernoctaciones, un 10,1% más que el año pasado. Más turistas que se dejaron una media de casi 57 euros por habitación al ser la única comunidad junto con Ceuta que subió sus precios en 2010. Eso sí estuvieron menos tiempo: 2,16 días frente a los 2,19 del año anterior.

Entre los viajeros, sobre todo acento español, con más de 3 millones de turistas (81%), frente a los poco más de 740.000 de residencia extranjera.

También te puede interesar