Comarcas

Sanear las cuentas le costó a Ponteareas casi 11 millones de euros

En pagar a la Seguridad Social, Hacienda y el IRPF. Es en lo que ha invertido el Concello de Ponteareas 10,8 millones de euros entre 2005 y 2008, un saneamiento imprescindible, ya que sin estar al día en estos pagos no se pueden pedir ningún tipo de ayudas o subvenciones.

La mayor parte de la deuda era con la Seguridad Social, a la que se le debían 10,3 millones de euros pagados en dos partes, la primera de 7,6 millones por compensación de oficio y el resto a través de pagos mensuales durante 9 años de más de 125.000 euros. De IRPF se adeudaban 60.000 euros ya pagos, igual que la deuda a Hacienda, que ascendía a unos 440.000 euros.

Además el concello ha puesto en marcha un plan económico que incluye la actualización de las ordenanzas, el reconocimiento de deuda extrajudicial, la refinanciación de la deuda con el Banco Santander, convenios con el Oral para una mejor gestión tributaria de los impuestos, un convenio con la Seguridad Social y Hacienda para el pago fraccionado de deuda histórica o la amortización de puestos de trabajo.

También te puede interesar