Galicia Vigo al minuto

Barreras cierra tres encargos nuevos y garantiza trabajo hasta 2013

BarrerasBarreras pone proa al final de la crisis. Esta tarde, durante la botadura del ferry ‘Volcán de Tinamar’ el presidente del astillero ha anunciado que se han cerrado tres encargos para la construcción de otros dos buques similares para la naviera Armas, y un tercer barco auxiliar para la plataforma petrolífera del Golfo de México. Francisco González Viñas, indicó, además, que la empresa viguesa opta a llevarse otros cuatro encargos, aunque dichas operaciones aún no están cerradas.

La construcción de los nuevos ferrys, de de 205 metros de eslora, reportará al astillero unos ingresos de 350 millones de euros y 150 millones más el buque auxiliar para México, lo que asegura una carga de trabajo, al menos, hasta 2013. Este horizonte podría ampliarse si Hijos de J. Barreras se hace con el encargo de dos barcos del tipo ‘offshore’ antes de verano, y otros dos contratos sobre el mes se septiembre.

Si fuese así, los 40 empleados afectados por el ERE presentado por la empresa hace unos meses, volverían a sus puestos de trabajo desde junio y la plantilla volvería a estar al completo pasado agosto, a ello habría que sumar otros 2.500 operarios de la industria auxiliar que estarían trabajando para Barreras en esas fechas.

También te puede interesar