Galicia Vigo al minuto

Este cartel es sexista y trata a la mujer como un objeto

gala_vino_moda_2

Así lo cree la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta desde donde se ha solicitado a la Fundación Óscar Pereiro y al Concello de Vigo que retire este y otro de los anuncios de la ‘Gala del vino y de la moda’ que se celebra este viernes en la ciudad.

La Xunta explica que en los carteles aparece la imagen de una mujer rubia semidesnuda, vestida únicamente “con una sábana a modo de túnica que le cubre la mitad del torso” y en otro la joven sale “dentro de una copa que se está llenando de vino”. La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, ha remitido una carta a las entidades responsables solicitándoles la retirada de estos anuncios al considerar que, en esos carteles, la imagen de la mujer queda reducida a “un mero objeto, la convierte en un reclamo sexual y genera violencia contra ella”.

GalaGonzález es aún más dura y recalca que “esta conducta se ve agravada por el hecho de que una parte de los actos parece, tal como indican los carteles, contar con la participación de un público infantil, más fácilmente influenciable”.

También te puede interesar