Destacados Vigo al minuto

Detenido por robar a ancianos en su propia casa

Se metía en las casas de los ancianos con cualquier excusa y aprovechaba para llevarse lo primero que tenía a mano. La Policía Nacional ha detenido a un hombre rumano de 38 años como presunto autor de 13 hurtos y otros dos delitos en Vigo. La investigación comenzó con un robo de un reloj de oro valorado en 3.000 euros a un hombre de avanzada edad en su vivienda en Vía Norte, donde vestido y maquillado como una mujer pidió un vaso de agua y usar el baño, lo que aprovechó para colarse hasta el dormitorio principal y hacerse con el objeto.

El segundo hurto se produjo el 9 de enero en Jenaro de la Fuente, cuando el hombre comenzó a insinuarse al anciano en el ascensor y, mientras el anciano intentaba escapar, el hombre se coló en casa y le robó una cartera con 1.200 euros. El tercer robo, hace una semana en la calle Coruña, fue a una mujer a la que también le pidió un vaso de agua, ir al baño y una fira para una asociación de sordos, aunque en un descuido se llevó 50 euros, un reloj y varias joyas que los agentes recuperaron en una tienda de compra venta.

El hombre, con 6 antecedentes, la mayor parte por delitos contra la propiedad, también es autor de otros 10 hurtos cometidos el año pasado, todos con el mismo modus operandi: vestido y maquillado de mujer y solicitando firmas para una asociación se acerca a personas de avanzada edad, a las que entretiene o gana su confianza, para después sustraerles efectos al descuido, bien en la vía pública, en ascensores de inmuebles o en los propios domicilios.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar