Vigo al minuto

Vitrasa cambia la Circular Inversa y la C4B, refuerza la conexión con Navia y anuncia una línea al Auditorio

Vitrasa/Tresyuno ComunicaciónLos cambios fueron presentados hoy por el alcalde y el director general de la concesionaria y abarcan dos nuevas líneas circulares, se modifican los recorridos de Circular Inversa, el C4B y se amplían las conexiones con Navia, a diario y los fines de semana. La primera circular unirá la Praza de América con Navia pasando por O Caramuxo, Teixugueiras, Limpiño, Tomás Paredes, Camilo Vega, Tomás Alonso, Praza da Industria y Rúa Coruña. Su frecuencia será cada 30 minutos y, unida a la C5A, C5B, C15A, C15B y C15C, garantiza una conexión con esta zona cada 10 minutos al tiempo que conecta Navia con la Praza de América y se mejora la existente con Florida.

La segunda línea que se creará es la que conectará con el nuevo Auditorio y que saldrá de la Praza de América, pasará por Beiramar, Cánovas del Castillo, Carral, Marqués de Valladares, Reconquista, Policarpo Sanz; Colón, Urzaíz, Gran Vía, Praza de España, Gran Vía, de nuevo, y Praza de América. Circulará con una frecuencia de 35 minutos y podrá hacerse transbordo desde ella a cualquier otra de la ciudad. Además, indicó Abel Caballero “ dejará a los pasajeros en la puerta misma del Auditorio”.

Desde hoy mismo ha empezado a funcionar el nuevo recorrido de la Circular Inversa que “refuerza su paso por Venezuela” y mejora la conexión entre García Barbón y Gran Vía, “que hasta ahora no estaban unidas por ninguna línea”. La frecuencia de paso será cada 30 minutos aunque, conectando con otras líneas, habrá un autobús cada 5 minutos.

Por último se reforma también el recorrido del C4 B que pasará por Vía Norte. El alcalde subrayó que es la primera vez que los autobuses de Vitrasa pasan por esta calle e indicó que se cambia el itinerario desde Jenaro de la Fuente al Centro que irá por Travesía de Vigo y Vía Norte.

A todas estas modificaciones se une la de la Circular de Balaídos que facilitará la conexión de la misma con Castrelos cada cuarto de hora y llegará hasta la Praza de España, “algo que no ocurría hasta ahora”. Caballero incidió en que se trata de la “mayor modificación del transporte público de los últimos 10 años”, reiteró que “ello se hace bajando el precio del billete; somos la única ciudad de España que lo ha hecho” y se mostró convencido que las nuevas líneas se “autofinanciarán para lo cual se dio un plazo de tres años.

También te puede interesar