Destacados Vigo al minuto

Tenía para dopar a un gimnasio entero

Lo delató que al ver a la Policía Nacional en un operativo rutinario en la Avenida de Castrelos, frente al Tanatorio de Pereiró, maniobró para evitar el control. Y, por supuesto, le dieron el alto. Al identificarlo le pidieron que abriera el maletero y, aunque en un principio parecía vacío, al levantar la tapa que cubre la rueda de repuesto los agentes se encontraron con un arsenal de sustancias: 55 cajas, 40 blisters, 19 frascos y tres ampollas de supuestas sustancias médicas y farmacéuticas, así como 31 frascos de cristal con un líquido amarillo.

Con 384 euros encima y sin poder acreditar la compra del material, el hombre, de 46 años, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la sanidad pública. La investigación llevó a los agentes a determinar que las sustancias habían sido adquiridas de forma ilegal en Portugal y que tenían previsiblemente como destino una tienda de nutrición deportiva de Vigo que el detenido regenta.

Durante el registro, la Policía Nacional encontró una máquina para la elaboración de pastillas, otra para encapsular, varias cajas con blisters vacíos, 576 frascos vacíos y otras sustancias esteroides y anabolizantes. Sin antecedentes policiales anteriores, el detenido ha pasado a disposición judicial.

También te puede interesar