Vigo al minuto

El concelleiro Santos Héctor acusa al Puerto de pagar un programa de Intereconomía

Intereconomía“El programa de Intereconomía emitido desde Vigo fue pagado con dinero público por parte de la presidenta del Puerto”. Así de contundente ha sido el concelleiro de Promoción Económica quien ha exigido a Corina Porro que aclare cuánto costó dicho espacio y si el mismo se pagó con fondos de la Autoridad Portuaria o de la Fundación Porto de Vigo. 

Santos Héctor subrayó que en dicho programa, “que es de extrema derecha y tiene contertulios de extrema derecha”, se “insultó a la ciudad y a los vigueses” con permiso y participación de la presidenta del Puerto.

Héctor, quien dijo tener datos sobre dicha emisión aunque pese a las reiteradas preguntas de los medios no quiso difundir los mismos, añadió que además de la citada emisión el Puerto sufragó “gaiteros y una comilona en un restaurante de lujo para los contertulios participantes”.

Según fuentes del Partido Socialista cercanos al concelleiro, a los que ha tenido acceso vigoalminuto, el programa habría costado “alrededor de 130.000 €” y la “comilona”, “así como las cenas”, a las que se refirió Santos Héctor se habrían servido en el conocido restaurante ‘El Mosquito’, situado en el Casco Vello, en la zona próxima al Mercado de A Pedra. Las mismas fuentes indican que la Autoridad Portuaria podría haberse hecho cargo, asimismo del alojamiento de varios miembros del equipo de ‘El Gato al aguaen un hotel de cuatro estrellas de la ciudad.

Por su parte, la Autoridad Portuaria ha enviado una nota a esta redacción en la que asegura que  “no ha aportado ni un euro al programa El Gato al Agua deIntereconomía, ni a La Ventana de Gemma Nierga, de la SER, ni a Herrera en la Onda, de Carlos Herrera en Onda Cero”. Recalca que sólo se cedió el espacio para la emisión del mismo y que “por cortesía” sus responsables “quisieron entrevistar a la Presidenta de la Autoridad Portuaria“.

También te puede interesar