Galicia

Chorreo contra Feijóo en León por recurrir el decreto del carbón

No ha sido bienvenida la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la I Cumbre del PP en el Exterior, que se está celebrando estos días en León. El decreto del carbón ha creado un conflicto de intereses entre comunidades, ya que lo que en un principio beneficiaría a los mineros de Asturias y Castilla, perjudicaría a los gallegos. Y se ha hecho notar en la calle hoy.

Unos 300 mineros, la mayoría trabajadores de Hullera Vasco Leonesa, se concentraron ante el auditorio en el que se estaba realizando la Cumbre para protestar con gritos, insultos y fuertes pitadas contra Feijóo por haber recurrido ante los tribunales el Real Decreto que apoya las ayudas al consumo del carbón español. Todo por lo que consideran una “provocación” y que ha acabado con forcejeos entre manifestantes y agentes, que han acabado identificando a los que se concentraban.

Los trabajadores responsabilizan tanto a Feijóo como a Rajoy, que tuvieron que entrar por la puerta de atrás del auditorio, de que se paralicen las ayudas en un momento en el que las empresas mineras llevan un año sin vender carbón a las térmicas, lo que ha obligado a las empresas a hacer EREs temporales hasta la entrada en vigor del decreto.

También te puede interesar