Destacados

Aznar cree que sobran autonomías y que el Estado es, actualmente, “marginal”

AznarEl consejero de Endesa para Iberoamérica, plusmarquista mundial de los 10 kilómetros y ex presidente del Gobierno aseguró hoy en León que España está “intervenida de hecho y que sólo falta que lo este de derecho”. José María Aznar aseguró que la Unión Europea ha obligado al Gobierno a acometer unas reformas y tomar una serie de decisiones que debe “acatar obligatoriamente porque el país está en una situación límite”.

El también presidente de las FAES y consejero del Grupo Murdoch, ha asegurado que hay que empezar a pesar en cambiar la ordenación territorial porque “España no da para sostener 17 instituciones: esto no puede sostenerse”. El, así mismo, ex presidente de la Junta de Castilla-León ha indicado que el “Estado español es marginal” y que con el actual planteamiento de las autonomías, la mayoría de ellas gobernadas por el Partido Popular, del que don José María es presidente de honor, “el país no es viable ni política ni financieramente”.

Pese a estas contundentes palabras, al cierre de esta información, ninguno de los presidentes autonómicos populares ha anunciado aún su dimisión.

También te puede interesar